Acredita es el procedimiento para obtener las competencias profesionales a través de la experiencia profesional adquirida al desempeñar un puesto de trabajo, o bien a través de formación no formal, que no va dirigida a la obtención de una acreditación oficial.
Para participar en el procedimiento tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Para cualificaciones de nivel 2 y 3:
- nacionalidad española, certificado de registro de ciudadano comunitario, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o autorización de residencia o de residencia y trabajo en España
- tener 20 años cumplidos a fecha de presentación de la solicitud
- tener al menos 3 años de experiencia laboral en los últimos 15 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas y/o 300 h de formación en los últimos 10 años ambos relacionados con la cualificación que se convoca.
- Para cualificaciones de nivel 1:
- nacionalidad española, certificado de registro de ciudadano comunitario, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o autorización de residencia o de residencia y trabajo en España
- tener 18 años cumplidos a fecha de presentación de la solicitud
- tener al menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 15 años con un mínimo de 1.200 horas trabajadas y/o 200 h de formación en los últimos 10 años ambos relacionados con la cualificación que se convoca
Puedes obtener más información en el siguiente enlace: ACREDITA
Normativa
Preguntas frecuentes
Teléfonos de información